jueves, 26 de marzo de 2009

Arroz con garbanzos y costra

Este arroz es una mezcla entre el arroz con garbanzos y el arroz con costra que se prepara en Elche. Es una receta similar a la costra pero con la peculiaridad de los garbanzos, lo que hace que se diferencie de ésta. En una cazuela, con un poco de aceite, se sofríe la carne de cerdo cortada en dados y las salchichas, también troceadas. Cuando hayan tomado color, se añade un ajo y tomate rallado, garbanzos, arroz y una ramita de azafrán. Se incorpora caldo de ave y, cuando arranque el hervor, se agrega una morcilla en rodajas y se deja hervir. Se baten los huevos. Se deja que el arroz hierva durante unos 15 minutos y entonces se vierten los huevos batidos por encima y se lleva al horno 5 minutos más hasta que el huevo suba. Se sirve inmediatamente.
Es aconsejable batir bien los huevos y asegurarse de que todos los comensales están a la mesa antes de servir, porque la capa espumosa que se forma baja cuando pierde temperatura.

Este arroz es un ejemplo de la cultura gastronómica de la Vega Baja del Segura y el Baix Vinalopó.




Arroz con garbanzos y costra. Nuestra cocina/C. Valenciana


Los ingredientes son:

- 350 g de arroz
- 400 g de carne magra de cerdo
- 4 salchichas
- 1 tomate
- 1 morcilla
- 150 g de garbanzos cocidos
- 1 litro de caldo de ave
- 1 ajo
- 4 huevos
- Sal
- Azafrán

1 comentario:

Ainhoa Delgado Fernández dijo...

Cada día me convenzo más: como la comida de la tierra ninguna. Me ecantan los platos con arroz, ya sea hervido, al horno, a la cubana o como sea. Debo tener algún gen chino fijo.

En referencia a tu blog, me encanta que saques a la luz recetas de todo tipo y así poder ampliar mi repertorio culinario. Sigue así compi, ya queda menos.

Besinxis.