Del dátil de Elche se pueden hacer múltiples recetas. Una de ellas es la tarta de dátiles confitados y piñones, elaborada en confiterías como la de Francisco Castells. Dicha tarta se compone principalmente de nata, huevos, azúcar, almidón y dátiles confitados y piñones tostados.
Otra modalidad de tarta es la conocida como tarta de dátiles con almendras, cuya elaboración requiere además de los dátiles y los ingredientes básicos como harina y azúcar, almendras picadas y mermelada.
Tarta de dátiles de Francisco Castells/ ÉsElx.com
También existe la tarta de dátiles, la más común y a la vez la más completa. Consiste en incluir junto con los dátiles, almendras picadas y pasas de Corinto. Por último se le añade un poco de zumo concentrado de naranja que le otorga un contraste magnífico.
Asimismo, encontramos también la tarta de dátiles y pistachos, con licor de almendras y pasta de pistachos.
Por último y algo más desconocida se encuentra la tarta de dátil, nueces y chocolate, cuya preparación se puede encontrar el la web del famoso cocinero Karlos Arguiñano.
En Elche la más conocida es la ‘tarta de dátiles’ a secas, la cual sólo incluye dátiles y pasas. De igual modo, este producto nos ofrece gran cantidad de opciones para degustarlo, bien sea en tartas, pan (de dátil) o incluso en las delicias de Elche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario