domingo, 16 de noviembre de 2008

Para abrir boca

Este jueves 20 se publicará la entrevista al propietario del Restaurante Madeira de Elche. Esta será la primera de una serie de entrevistas que servirán para conocer un poco más los lugares emblemáticos de la cocina ilicitana. El dueño del Madeira, Juan Pedro Martínez junto con su mujer, Toñi Priego, han tenido la amabilidad de concederme unos mitutos en los que nos desvelarán entre otras cosas, los aspectos más destacados de su cocina, los productos que utilizan y cómo ha influido en su restaurante la llamada ‘nueva cocina’.

El restaurante Madeira ha sido premiado en el segundo concurso de Tapas de Elche (cuya entrega de premios estuvo presidida por el profesor de periodismo de la Universidad Miguel Hernández José Vicente Castaño). El plato por el cual obtuvieron una recompensa de 500 € fue ‘Tosta de setas con foie’.


Además de este premio, la propietaria Toñi Priego participó en enero de 2007 en el Concurso de Compra y Cocina del Mercado Central. Los platos que preparó son tres de las recetas que sirven en su restaurante: Ensalada de Salmón, Boquerones encebollados y Codornices al vino tinto.

Este restaurante está situado en el centro de la ciudad, concretamente en la calle Porta de la Morera y es uno de los destinos preferidos de los ilicitanos desde hace años, por su buena calidad y mejor servicio.

5 comentarios:

Ainhoa Delgado Fernández dijo...

Espero ansiosamente la entrevista de Juan Pedro Martínez y Toñi Priego.
Seguro que nos descubren muchos trucos sobre la cocina ilicitana.

Me gusta tu blog, porque a parte de enseñarnos platos típicos sobre Elche me incita a aprende cocinar.

Saludos y recuerda que tengo muchas ganas de leer la entrevista. Eso sí, la esperaré con la boca abierta.jajaja entrevista

Anónimo dijo...

Muy bien, este tipo de entradas, aunque son para abrir el apetito de las siguientes, ssaben deliciosas. Puedes combinar eso, las entrevistas, con las especias, las recetas, etc. La clave es que en todas se te vea a ti cocinar pequeños textos, elaborados y sencillos.

¡A comer!

Esteban dijo...

Codornices al vino tinto...
Este blog es algo así como el experimento de Paulov. Nos levantas el hambre, un día actualizarás con una entrada en blanco y salivaremos igualmente.

Enhorabuena

Un saludo,
Esteban

http://larenovaciondelaspalabras.wordpress.com

Anónimo dijo...

Doncs ara conteste jo també en la llengua de Jaume I! No sabia que parlares valencià tu també!

I el restaurant este on està? És que m'interessaria conéixer nous llocs d'aquí per no anar sempre al mateix bar. I economia, davant de tot que no ens podem permetre massa xD

Moltes gràcies, m'alegre que et resulte de bon gust el meu bloc.

Jo sóc curiosa-addicta del teu.

Salut!

Desayuno con titulares dijo...

Madre mía, me parece que me he equivocado de carrera y me tengo que meter a realizar hostelería... Al fin y al cabo, si se me da medianamente bien, me puedo empezar a hacer rica... O, en su defecto, matar a la gente. Pero creo que esto último solamente es un pequeño detalle xD

Dios, a mi tu blog me engancha de tal forma que, cuando termino de leerlo, tengo que irme a la nevera para saciar mi gula xD Aunque creo que eso me pasaba también antes jajajaja. Me gusta tu forma de redactar y de llevarnos a los recónditos mundos de la cocina :D Había platos que ni conocía y mira que soy ilicitana :)

Ah, con respecto al lugar que nos muestras, yo he pasado (porque no me ha dado por entrar xD) y justo el día que lo hice vi a José Vicente allí... ¿coincidencia? xD

¡Sigue así, Dani! A ver cuándo nos cocinas algo :P Y gracias por tus palabras, créeme, me suben mucho el ánimo ;)