viernes, 7 de noviembre de 2008

Raíces gastronómicas

La tradición gastronómica de Elche tiene su origen en el campo y en la sociedad agrícola. Las recetas más antiguas y tradicionales provienen principalmente del campo donde se cultivaban y cosechaban los productos para su elaboración. Estos platos han ido evolucionando con las nuevas ideas que han ido aportando las nuevas generaciones de cocineros. Muchos de estos platos se mantienen intactos y se elaboran en restaurantes y domicilios. Otros sin embargo se están perdiendo por la escasa transmisión.



Aun así, hoy día encontramos gran variedad de recetas elaboradas con productos típicos de la zona, como la granada o el dátil, y otras originarias de Elche como el ‘soparet ilicità’ a base de sardina, huevo y ñoras o ‘las delicias de Elche’, con dátiles, bacon ahumado y almendras. El plato típico por excelencia de Elche es el arroz con costra, el cual trataremos próximamente. Además, entre las bebidas destacan la infusión de cantueso o el licor de dátil.
Bon appétit!

2 comentarios:

Havoc dijo...

Hola Dani!!Creo que tu blog sólo leeré cuando no tenga hambre porque esas fotos tienen una pinta... xD A mí me gusta de Elche los dátiles con bacon esos. Bueno, te abandono que el de psicología empieza ya la clase -_- Bye!

Anónimo dijo...

Buen trabajo con los enlaces y las fuentes. Queremos entrevistas a cocineros y concineras, gente la calle y gente de los restaurantes. Dale vida al blog. Que la comida es vida.