jueves, 27 de noviembre de 2008

Torta d'Elx

La Tarta de Elche o Torta d’Elx es una tarta de almendras típica de nuestro pueblo. Muchos habrán oído hablar de ella. Otros incluso la habrán probado. Pero la gran mayoría no conocen este rico postre ilicitano.


En Google únicamente aparece citada en ofertas gastronómicas de algunos restaurantes, o como uno de los postres por excelencia en nuestro mercadillo del festival medieval. Sin embargo, los más curiosos o inquisitivos habrán encontrado la receta.

Pero nuestra torta es una gran desconocida para muchas personas, más aun si no son oriundos de Elche. Esta tarta se hace para ocasiones especiales como la celebración de bodas, bautizos, comuniones o cumpleaños.

Para prepararla solo se necesitan tres ingredientes básicos: huevos, almendras y azúcar, además de la harina (que puede ser de trigo o de maíz) y merengue para adornar.



Hay varias pastelerías que la preparan como la que dirige el pastelero Francisco Castells que nos ofrece la receta para realizarla, o la pastelería Raquel que según anuncian en su web, es su especialidad.
Espero que os endulcéis con ella.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno me encanta tu blog,como también me encantan las comidas que pones.Me entra un hambre cuando las veo, todas son buenísimas...

Anónimo dijo...

No me acordaba de esta receta hasta que he mirado tu blog, a mi que me gusta tantísimo la almendra...Bueno un blog muy chulo

Amor Alonso Bonmatí dijo...

A ver Dango, dime que tu madre hace tartas de esas y que vas a llevar a clase, jejeje. Jolines, que pinta tiene. Tengo ganas ya de ver el siguiente plato.
Cuando vuelva a hacer papas con mojo picón te llevo jejeje.
MATTA NE!!!!!!!!

_VrG_ dijo...

Joe tío, voy a dejar de visitar tu blog, es que me das un hambre!! Nada, mañana mismo me voy al centro en busca de la tarta de almendras... a no ser que seas el mejor compi de informativos del mundo mundial y me lleves un poco.
Un saludo!!