martes, 5 de mayo de 2009

José Romero: "Nos diferencia la calidad"

El Restaurante Asador Ilicitano lleva 11 años al servicio de sus clientes, ofreciendo lo mejor de su cocina. Hablamos con su propietario José Romero.

1. Por el nombre, debemos suponer que son especialistas en carnes.
Bueno, tenemos una cocina tradicional. Hay platos característicos de diversos lugares, no es exclusivamente una cocina mediterránea. Un ejemplo es el cabrito, más propio de Segovia o el cochinillo.

2. ¿Qué platos típicos de la zona demanda la gente?
Arroz con costra, arroz a banda (de Santa Pola), fideguá, caldero de gallina… Y como postre, la Tarta de Elche.

3. ¿Los postres son caseros?
Sí. Además, tengo una persona dedicada exclusivamente a la repostería. Por supuesto también tenemos helados, sorbetes, tarta de chocolate, etc.


4. ¿Cuáles son los platos más consumidos?
El cochinillo y la paletilla de cabrito.

5. ¿Y el pescado? ¿Cuál es su origen?
Preparamos merluza, hojaldre de lubina, y gallopedro frito (pescado a rodajas frito con aceite de oliva). Lo traemos de Santa Pola y Madrid.

6. ¿Utilizan productos de la tierra para preparar sus platos?
Sí, utilizamos mucho la almendra y el dátil. Es curioso porque la mayoría de dátiles que se consumen no son de Elche, aunque por supuesto también los hay.


7. Su plato estrella.
La gente viene al Asador a comer paletilla y cochinillo, porque nadie la hace como nosotros. El cabrito lo preparamos con láminas de ajos y manteca. El cochinillo sólo agua, sal y manteca. Lo más importante es que el producto sea el mejor, y que esté en su punto, ni muy crudo ni muy hecho.

8. ¿Qué os diferencia del resto de restaurantes?
La calidad, aunque no quiero decir que el resto de restaurantes no la tengan. Un ejemplo lo encontramos en las almendras. Yo he estado en varios restaurantes donde las almendras que se sirven con la cerveza eran de bolsa. Y eso es lamentable.

9. Una cualidad del Asador Ilicitano.
Que todos los días intentamos dar lo máximo y hacerlo lo mejor posible. Y esto incluye el servicio y la calidad. Los clientes son lo más importante, y tienes que luchar para que coman bien y si lo consigues al día siguiente tienen que comer mejor todavía.




10. ¿Ha afectado la actual crisis a su restaurante? ¿En qué medida?
Se ha reflejado en una disminución del 10% de la clientela. Esto lo hemos compensado abriendo los domingos por la mañana, que hasta ahora no lo hacíamos. Aunque el negocio marcha bien y no nos ha afectado especialmente.

11. ¿Por cuanto se puede comer en el Asador?
Por unos 45 euros. Ahora mismo tengo en mente elaborar un menú con un precio más económico, pero aún no lo tengo decidido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE HAGAS TUS ENTREVISTAS, PUES TE FELICITO, POR ESTE BLOG .LO UNICO QUE NO PASO, ES QUE LE HAGAS PUBLICIDAD A EL PERNIL .Y SI TE DIGO ESTO ,ES POR QUE LO CONOZCO BIEN Y NO SE PUEDE COMPARAR CON NINGUNO DE LOS OTROS . O SEA, POR TU CREDIBILIDAD BORRA EL ENLACE TUS LECTORES TE LO AGRADECERAN YA QUE NO TIENE BUENA RELACION CALIDAD PRECIO Y SU DUEÑO DEJA DE DESEAR ,COMO JEFE CON SUS EMPLEADOS .ATENTAMENTE UN SALUDO

Daniel Gonzálvez dijo...

Amigo anónimo:

Me gustaría saber a qué enlace te refieres. Hace un tiempo intenté concertar una entrevista a 'El Pernil' y la anuncié en mi blog, pero me pusieron muchas trabas, por lo que al final no pude realizarla, y borré la entrada en la que la anunciaba.

Por tu comentario, deduzco que has trabajado en este restaurante y hablas con conocimiento de causa.

La intención de este blog es dar a conocer las recetas típicas de Elche (y algunas de la provincia) y los lugares donde poder degustarlas. Si en algún momento alguien se ha sentido molesto, pido disculpas. No es este mi cometido.

Gracias por el interés mostrado. Espero que sigas disfrutando tanto como yo con la cocina ilicitana.

Un saludo.