sábado, 1 de noviembre de 2008

El rey de la paella

El plato más característico y típico de Elche es el arroz con costra, pero también destacan el puchero con pelotas y el arroz con conejo y caracoles. Son varios los restaurantes que lo preparan y su sabor es magnífico lo que ha convertido a esta paella en la más preciada entre los ilicitanos.

Además, es considerado como uno de los mejores arroces del mundo, y entre sus ingredientes destacan, además del conejo y los caracoles, tomate, azafrán, aceite de oliva, pimienta negra, perejil y por supuesto, el arroz. Hay quien le pone pimiento rojo como adorno de esta paella.






La receta también se prepara en otros lugares, como por ejemplo Monóvar , donde la elaboran con caracoles serranos (de molla blanca y cáscara con espirales) y en muchos pueblos de la Vega Baja. Existen muchas variantes para preparar el arroz. En el municipio de Calasparra, además del conejo, también se utiliza el pollo para acompañar al arroz, en este caso sin caracoles.
También destacan otros arroces como el arroz al horno, el arroz de caldero, con verduras, con bogavante, o incluso con brécol y boquerones.
La receta no es muy complicada pero requiere ingredientes de buena calidad (sobretodo los caracoles) y mucho esfuerzo. Todo es ponerse.

1 comentario:

Desayuno con titulares dijo...

Ehhh, Dani, que me gusta como tienes enfocada la idea de tu página ;) Y el diseño mola :D Venga, no te apures, que no quiero que digas que las visitas que marcan son sólo tuyas :P

Nos vemos en la red... Además de en clase, ¿no? xD

Un beso!

P.S.: Voy a seguir tu blog muuuy a fondo :D