Esta receta reúne gran cantidad de ingredientes tan variados como patatas, carne (de pollo y ternera), garbanzos, zanahoria o nabo. La grandeza de este plato estriba en que son tres platos en uno. El primero es la sopa del caldo del cocido que suele llevar fideos. El segundo son las pelotas de carne picada y piñones. Y el tercero el resto del puchero, es decir, las patatas con la carne y la verdura. La receta no es complicada pero necesita mucho tiempo, y para ejemplo un botón: los garbanzos tienen que estar en remojo un día antes, y las albóndigas también necesitan unas horas para su elaboración.
Por si esto no fuera poco, con los restos del cocido se elabora lo que se conoce como ‘olla podrida’ que pese a su nombre es un plato muy rico. En Elche estos restos los aprovechamos para elaborar platos como el arroz con costra, arroz al horno o la tradicional ‘ropa vieja’. Lo único negativo de esta comida es el gran aporte calórico que contiene lo que hace que su digestión sea algo pesada. Por lo demás es ideal para días de invierno, días de fiesta o grandes acontecimientos.
3 comentarios:
Me encanta este plato :D Mi madre lo hace siempre el día de Navidad y he de decir, sin miedo a equivocarme, que son las mejores que he probado... Lo siento, pero madre no hay más que una jajajaja.
Muy bien, Dani, veo que estás relacionando la cocina con las fechas navideñas... ¿Para cuando unas delicias de Elche? xD Es que en mi casa en Nochebuena no faltan...
Sigue así. ¡Un beso!
Qué ganas de que llegue el día de navidad me han entrado leyendo tu blog...uno de los días que más como del año sin duda.
Dani, menos mal que he leído esta entrada después de cenar, porque si hubiese sido antes, mis dedos resbalarían en las teclas xD
Enhorabuena por el blog. Se lo enseñaré a mi madre para que tome nota xD
¡Un abrazo!
Publicar un comentario